Condiciones bonos

Condiciones aplicadas a bonos regalo y reservas de Galicia Parapente:

Las presentes Condiciones Generales de venta y utilización regulan las relaciones entre los clientes y la empresa galiciaparapente.com (en adelante Galicia Parapente). Será requisito indispensable la aceptación de las mismas por parte del cliente para formalizar cualquier compra o relación contractual con Galicia Parapente.

El cliente puede ser: el comprador del “bono regalo” o “reserva”, o el beneficiario. Dependiendo de si el comprador disfrutará del bono o reserva o si estos serán aprovechados por un tercero (regalo), en tal caso el comprador se compromete a informar al beneficiario sobre estas condiciones.

Validez del bono:

El vuelo se podrá realizar dentro de la fecha de validez, indicada en el bono, previa solicitud de reserva.
Las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas.

Una vez alcanzado el fin de la fecha de validez el bono pierde su valor. No se aceptarán reservas o prolongaciones más allá de la fecha de validez.

Si Galicia Parapente cancelase una reserva por malas condiciones meteorológicas en temporada alta la fecha de validez se ampliará un mes. En temporada baja se propondrán al cliente dos fechas.

Si el cliente rehúsa el aprovechamiento del vuelo en estas ampliaciones no habrá otra prórroga.

Aconsejamos a los clientes que reserven sus vuelos con suficiente antelación a la fecha límite del bono y preferiblemente en temporada alta.

Prestaciones de los bonos:

El bono únicamente cubre los servicios indicados en el mismo (vuelo de un pasajero en parapente biplaza, curso, vídeo, vídeo reportaje, tarjeta SD).
El equipamiento necesario para el vuelo, los seguros y el piloto titulado están incluidos.

Reserva de los vuelos:

Las reservas se pueden realizar por:
Whatsapp:
609 80 14 61
email: info@galiciaparapente.com
Teléfono: 986 86 25 75 – 609 80 14 61 (horario de oficina)

Indicando siempre: el nombre, número de bono si procede, teléfono de contacto y procedencia.

Las reservas siempre se realizan para una fecha y no para una zona de vuelo, Galicia Parapente elige, según las condiciones meteorológicas, el lugar de vuelo más adecuado para esta.

En temporada alta (del 1 de marzo hasta 30 de septiembre):

Los clientes harán una reserva para el día, fin de semana o semana en la que quieren realizar el vuelo. Uno o dos días antes de la fecha, dependiendo de las condiciones meteorológicas, comunicaremos el lugar y la hora donde se puede realizar el vuelo. Si ese día no fuese posible, acordaremos otra fecha.

El resto del año (temporada baja):

En temporada baja la probabilidad de vuelo es menor. En estas fechas trabajamos con una lista de reservas y avisamos en el momento que la previsión meteorológica ofrezca un día que permita hacer el vuelo.

Cancelaciones:

Cancelación por parte del cliente:

Antes de 48 horas de la fecha de la reserva, el cliente puede cancelar o modificar la reserva sin gastos.
Entre 48 horas y 24 horas antes de la fecha de reserva cobramos un 25% del valor del vuelo contratado.
Si la cancelación se produce a menos de 24 horas de la fecha de reserva se cobra la totalidad del importe.

En el caso de una reserva múltiple si uno o varios clientes deciden no realizar el vuelo se procederá según los plazos indicados anteriormente.

Si por causa de fuerza mayor que impidiese al cliente acudir a su reserva, este lo comunicará inmediatamente Galicia Parapente evaluará la aceptación del argumento, llegando a exigir documentación que evidencie la causa de la no asistencia.

Cancelación por parte de Galicia Parapente:

El vuelo en parapente es una actividad condicionada a la meteorología cambiante en Galicia. A pesar de más de 20 años de experiencia y el estudio de diferentes partes meteorológicos puede darse el caso de que Galicia Parapente tenga que cancelar el vuelo o vuelos por estos motivos o de cualquier otra índole. En estos casos comunicaremos lo antes posible al cliente la suspensión. Por motivos de seguridad puede suspenderse incluso en el mismo despegue.
En estos casos el bono no se pierde, si es necesario su validez se puede prorogar por otros dos meses.

Galicia Parapente en ningún caso se hace cargo de los gastos surgidos por las cancelaciones.

Requisitos para el vuelo en parapente biplaza:

  • Ser mayor de 14 años. Los menores de edad tendrán que presentar autorización paterna, o del tutor legal. (descarga aquí).
  • El peso del pasajero no debe ser inferior a 40 kg ni superior a 100 kg.
  • No padecer ninguna enfermedad que puede impedir la práctica del vuelo. Por ejemplo: enfermedades cardíacas, del sistema nervioso, trastornos en la columna vertebral, los huesos o de las articulaciones o cualquier otra enfermedad que puede poner en peligro al mismo pasajero. Tampoco está permitido el vuelo a mujeres en estado de gestación. En caso de duda consulte con nosotros.

Ropa y calzado: El pasajero necesita calzado tipo senderismo. Preferiblemente botas y ropa cómoda de manga larga para hacer deporte.

En los meses de frio conviene que sea de abrigo.

Si el cliente incumple con los requisitos aquí mencionados, perderá el derecho al vuelo y Galicia Parapente no realizará ningún tipo de devolución.

Asunción de riesgos:

El parapente no está valorado como un deporte de riesgo en muchos países, aun así siempre hay un pequeño riesgo de sufrir un accidente. Por ello, las personas que deciden realizar un vuelo biplaza aceptan y asumen los riesgos inherentes a dicha actividad y renuncian al ejercicio de acciones legales fuera de la cobertura del seguro. Galicia Parapente no se responsabiliza de los posibles daños materiales, físicos o morales ocasionados con motivo de la práctica de este deporte

Vídeo / Fotos:

En caso de contratación de vídeo y/o fotos del vuelo, Galicia Parapente no se hace responsables de su buen fin, por ello en caso de producirse un error en la filmación, sólo será reembolsado el valor de la misma y nunca el del vuelo.

Protección de datos:

El titular ha adoptado todas las medidas de seguridad, tanto técnicas como organizativas, exigidas por la normativa en protección de datos, más concretamente según Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento 2016/679 Europeo de Protección de Datos.

Podrá encontrarse toda la información a este respecto en el apartado denominado Política de Privacidad.

Galicia Parapente se reserva el derecho a modificar estas condiciones. Será válida la correspondiente versión de las condiciones sin que sea necesario indicar los cambios efectuados.

Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Una vez que el cliente haya hecho un pedido, se considerará que ha leído y acepta sin reservas las presentes Condiciones Generales.

Galicia Parapente se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, Galicia Parapente se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento en que hizo su pedido.

Mientras no se verifique el pago recibido no se considerarán contratados los servicios. Galicia Parapente sólo emitirá el Bono una vez verificado el pago.

Derecho de desistimiento:

De conformidad con la normativa de defensa de los consumidores y los usuarios, el comprador del bono, tiene derecho a desistir de la compra de su Bono dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del email con el Bono (el “Periodo de Desistimiento del Bono”). Sin embargo, si hace efectivo su Bono durante el Periodo de Desistimiento del Bono, estará solicitando expresamente a Galicia Parapente que comience a prestarle servicios, con lo que reconoce que pierde su derecho a desistir de la compra del Bono.

Para hacer uso de este derecho el cliente deberá ponerse en contacto con Galicia Parapente a través del siguiente correo electrónico info@galiciaparapente.com, alegando que quiere ejercitar su derecho de desistimiento.

Una vez finalizado este plazo, Galicia Parapente no acepta devoluciones por desistimiento en los servicios adquiridos.